Share
.vc_custom_1491733834790{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}.vc_custom_1491733840392{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}

Residencia CH

Lo que el acero tiene que contar

¿Es posible realizar arquitectura de bajo costo en nuestro país conservando altos estándares de calidad y estética? Esa interrogante nos ayudó a dirigir nuestros estudios hacia otros tipos de arquitectura poco explorados como el uso de contenedores como base para el diseño de viviendas.

En este proyecto en particular se buscó sacar el máximo provecho de cada uno de los 3 contenedores que conforman la vivienda reutilizando cada elemento de los mismos como los buques de puertas, ventanas y cielos, generando espacios confortables y conservando la estética tan característica de los contenedores en los diferentes espacios habitables.

Mediante una estructura sencilla se propuso una cubierta de una sola pendiente un poco más alta que la altura de los contenedores buscando generar una adecuada ventilación mediante estrategias de diseño amigables con el ambiente para evitar el uso de ventilación artificial. Adicional la vivienda cuenta con diferentes configuraciones en donde puede pasar de tener dos habitaciones hasta tres y un baño adicional. La residencia CH es un claro ejemplo de como una vivienda puede ser accesible y a la vez conservar una alta calidad en diseño.

.

  • /